El Consejo de Ministros autoriza al ISFAS la renovación del concierto de asistencia sanitaria con entidades aseguradoras para 2020 y 2021

30/08/2019 Twitter

Este Instituto garantiza prestación sanitaria a cerca de 600.000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y CNI, además de sus familiares

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) la renovación del concierto que mantiene con entidades aseguradoras en territorio nacional para la asistencia sanitaria de sus titulares y beneficiarios para los años 2020 y 2021.

 El nuevo concierto tiene por objeto asegurar el acceso a la prestación de asistencia sanitaria en todo el territorio nacional y cubrir la asistencia transfronteriza durante los próximos ejercicios a los titulares y demás beneficiarios del ISFAS que opten por recibirla a través de una aseguradora.

El ISFAS no dispone de medios propios para facilitar directamente asistencia sanitaria a su colectivo protegido, representado por cerca de 600.000 personas entre personal de las Fuerzas Armadas, miembros de la Guardia Civil, personal estatutario del CNI, además de sus familiares.

Por ello, desde su creación, el ISFAS viene proporcionando esta prestación mediante convenio con los organismos competentes de la Sanidad Militar y de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social y a través de conciertos suscritos con entidades de seguro de asistencia sanitaria.

Los actuales conciertos con entidades de seguro fueron suscritos por una duración de dos años, 2018 y 2019, finalizando su vigencia el 31 de diciembre. Por ello, se hace necesario convocar un procedimiento concurrencial para la suscripción de los nuevos conciertos.

Los convenios contemplan una modalidad de Asistencia completa y otra limitada a la Atención Primaria para facilitar la prestación de la asistencia correspondiente a ese nivel exclusivamente a titulares adscritos a la colaboración concertada con la Sanidad Militar en Madrid y Zaragoza, únicas provincias con Hospitales Militares de la Defensa.

Las contingencias cubiertas son las derivadas de enfermedad común o profesional, lesiones derivadas de accidente, cualquiera que sea la causa, incluso si se trata de un acto de terrorismo, y por embarazo, parto y puerperio, así como las actuaciones preventivas recogidas en el mismo.

El régimen económico del Concierto de Asistencia Sanitaria con entidades de seguro para 2020 y 2021 contempla el pago de una cuota por persona protegida, diferenciada para tres tramos de edad en cada modalidad asistencial, así como el pago de incentivos económicos.

Se estima que el presupuesto para su financiación ascenderá a algo más de un millón de euros (505 millones de euros para 2020 y 509 millones de euros para el ejercicio de 2021).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00