Robles elogia la “modernidad” y “entrega” de la Armada

17/03/2019 Twitter

“Me siento profundamente orgullosa de que la Armada quiera cada día mejorar, ser más moderna, mas formada, sin olvidar para ello a los marinos ilustres que les han precedido como fue Pedro Menéndez de Avilés, un hombre que permitió que España tenga hoy una fuerte presencia en el Nuevo Mundo”, destacó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el transcurso de los actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de este marino en su ciudad natal.

Durante la clausura de las LVIII Jornadas de Historia Marítima, organizadas por el Órgano de Historia y Cultura Naval en la localidad asturiana en homenaje al navegante que conquistó La Florida, Robles destacó que "Quien no conoce la historia no es capaz de afrontar ni el presente ni el futuro. Somos herederos de quienes la han escrito y Menéndez de Avilés fue uno de los marinos que han permitido que hoy tantos hombres y mujeres en nuestra Armada hagan una España más fuerte, una España de la que todos nos podamos sentir orgullosos.

La ministra ponderó como hoy la Armada Española es un ejemplo en el mundo de entrega en su trabajo y modernidad en los procesos y equipos de trabajo. Robles destacó igualmente como sin las Fuerzas Armadas, “no sería posible la vida cotidiana de los ciudadanos en paz, seguridad y libertad”.

En el acto de clausura también intervinieron el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón; el almirante Juan Rodríguez director del Órgano de Historia y Cultura Naval y la alcaldesa de Avilés, María Virtudes Monteserín.

La Ministra presidió posteriormente la ceremonia de arriado solemne de bandera a bordo de la fragata F-105 "Cristóbal Colón", surta en el puerto avilesino.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00