Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Cerca de 500 personas participan en el curso ‘La Defensa, un bien público’

18/10/2018 Twitter

Cerca de 500 participantes entre docentes y alumnos se han inscrito en la primera edición del curso ‘La Defensa, un bien público’, organizado por el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este curso, enmarcado dentro del programa formativo relacionado con la Cultura de la Defensa, tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la importancia de la seguridad y la defensa en la sociedad actual y el papel que juegan nuestras Fuerzas Armadas en este ámbito.

Además, analiza los intereses de seguridad españoles y la manera de protegerlos, así como las amenazas y los desafíos que afectan a nuestra seguridad.

En principio, el curso está orientado a la comunidad educativa docente para que cuente con una herramienta adicional para formar a los estudiantes en esta materia.

No obstante, es abierto y ofrece la posibilidad de participar a cualquier persona interesada en este ámbito. Así, permite, por un lado, adquirir conocimientos y capacidades formativas sobre la cultura de seguridad y defensa y, por otro, mejorar competencias digitales.

‘La Defensa, un bien público’, además, emplea utiliza los recursos tecnológicos más novedosos para facilitar el aprendizaje a las personas inscritas. Se ha planteado como MOOC, (Massive Open On-Line Course) un curso masivo, en línea, y en el que los alumnos pueden interactuar a través de las Redes Sociales. Además, los participantes han podido mantener una conexión en directo con militares españoles desplegados en el exterior.

Debido al interés suscitado por este curso, el Ministerio de Defensa está valorando las posibilidades de convocar nuevas ediciones.

Más Info