Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Defensa organiza un solemne izado de la Bandera Nacional en Logroño

24/05/2018 Twitter

Más de 440 actividades han sido programadas en todo el territorio nacional y en las operaciones en el exterior

El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, organizará mañana un solemne izado de la Bandera Nacional, dentro de las actividades programadas del 24 al 26 de mayo en el marco del Día de las Fuerzas Armadas que este año se celebra en la capital riojana.

El izado –que tendrá lugar a las 19:00 horas del viernes 25 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento– estará precedido de un pasacalle de varias bandas militares que partirán de la Plaza del Mercado, del Mercado de San Millán y de la Plaza de Fermín Gurbindo.

Al izado asistirán diversas autoridades del Ministerio de Defensa, entre las que destacan el secretario de Defensa, Agustín Conde; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre; o, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Asimismo, dicho acto contará con la presencia de las principales autoridades civiles regionales, entre ellas la del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la del delegado del Gobierno en dicha Comunidad, Alberto Bretón; o, la de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

A continuación, tendrá lugar un festival de música militar. Una vez finalizado, a partir de las 20:00 horas, las bandas de música participantes protagonizarán una retreta militar por las calles adyacentes al ayuntamiento.

ACTOS CENTRALES DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas estarán presididos por Sus Majestades los Reyes y darán comienzo a las 12:00 horas del próximo sábado 26 de mayo.

A estos actos asistirán numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien, junto al presidente autonómico de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, recibirá a Sus Majestades los Reyes a su llegada a la tribuna real.

Dichos actos, que transcurrirán en la calle del General Vara del Rey, consistirán en un izado de la Bandera Nacional y un acto a los que dieron su vida por España, que precederán al desfile aéreo y terrestre. Para la edición de este año, en la parada militar participarán un total de 54 aeronaves, 147 vehículos y un total de 2.678 efectivos, entre militares y guardias civiles.

OTRAS ACTIVIDADES

A partir de esta tarde y hasta el sábado 26 de mayo, en la ribera del río Ebro, en el Parque del Ebro, en la Hípica Deportiva Militar y en el Parque de los Picos de Urbión de la capital riojana, se celebrarán diferentes exposiciones de material militar, donde quienes lo deseen podrán comprobar las capacidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Asimismo, también podrán disfrutar de exhibiciones anfibias a cargo del Tercio de la Armada, la patrulla de helicópteros ‘Aspa’ del Ejército del Aire, demostraciones de saltos paracaidistas y exhibiciones ecuestres, caninas, o de medios apagafuegos de la Unidad Militar de Emergencias, entre otras.

Junto a ellas, otras 440 actividades de diversa naturaliza se celebrarán por el resto del territorio nacional, tales como competiciones deportivas, actividades culturales, jornadas de puertas abiertas, visitas, exposiciones y exhibiciones.

Por su parte, los contingentes militares desplegados en el exterior han organizado diversas actividades durante la presente semana.