Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Cospedal destaca el papel del INTA “en beneficio de la industria de defensa y de toda la sociedad”

01/02/2018 Twitter

La ministra preside la toma de posesión del nuevo director del INTA, teniente general Salom

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy el papel que desempeña el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Departamento: “Todo lo que aquí se hace redunda en beneficio y progreso no sólo de la industria de Defensa sino de toda la sociedad”.

Durante el acto de toma de posesión del nuevo director del Instituto, teniente general del Ejército del Aire José María Salom Piqueres, la ministra ha subrayado que “a lo largo de su exitosa trayectoria hay dos palabras que lo definen; una es la profesionalidad, y otra el compromiso”. “Por todo ello, su nombramiento es ilusionante, ya que contribuirá con sus conocimientos y su esfuerzo a acrecentar el prestigio de este organismo en el campo de la investigación”, ha señalado.

“Estoy convencida de que su nombramiento como director general del INTA es un acierto para un Instituto que atesora grandes logros, mantenga una reputación que hasta ahora es extraordinaria y la aumente en el futuro. “Creo, por tanto, que es el mejor profesional del que disponen las Fuerzas Armadas para tomar el relevo al teniente general Ignacio Azqueta”, ha afirmado la ministra.

EL INTA Y SU LEGADO

Cospedal ha señalado que “el Instituto ve ampliadas enormemente sus competencias, sus áreas de actividad y sus capacidades: hoy es el gran centro tecnológico del Ministerio de Defensa; y se le ha encomendado la importante tarea de investigar y ensayar sistemas espaciales, aeronáuticos, terrestres y navales”.

Por todo ello, la titular de Defensa ha señalado que “es objetivo del INTA mantener estos objetivos esenciales de cara al futuro con la puesta en marcha de importantes programas, muchos de ellos de carácter estratégico para nuestra economía y la defensa nacional”.

En esta misma línea ha asegurado que este Centro “goza de un merecido prestigio y reconocimiento entre nuestros socios y aliados y buena prueba de ello es la confianza demostrada por la Comisión Europea al autorizar la ubicación en España, en el recinto del Campus de la Marañosa perteneciente al INTA, del Centro de Monitorización de la Seguridad de Galileo”.

Para finalizar su intervención, la ministra de Defensa ha resaltado que “este Instituto de presente, es un Centro con brillante pasado y a buen seguro con apasionante futuro”.

TENIENTE GENERAL SALOM

El teniente general Salom, hasta ahora jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM) ya formó parte anteriormente del INTA, del que fue subdirector general de Coordinación y Planes durante tres años. Sustituye en el cargo al también teniente general del Ejército del Aire Ignacio Azqueta Ortiz, que ha permanecido al frente del Instituto cuatro años.

Más Info