Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Agustín Conde, nuevo secretario de Estado de Defensa

18/11/2016 Twitter

El Consejo de Ministros también ha nombrado subsecretario a Arturo Romaní, secretario general de Política de Defensa, al Almirante Martínez Núñez y jefe de gabinete, a José Luis Ortiz.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de cuatro altos cargos del Ministerio de Defensa: Agustín Conde como nuevo secretario de Estado de Defensa; Arturo Romaní subsecretario de Defensa; el almirante Martínez Núñez secretario general de Política de Defensa y José Luis Ortiz, jefe de gabinete de la ministra de Defensa.

Agustín Conde Bajén, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso (X Legislatura). También ha sido miembro de Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y, en su seno, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; miembro de la Comisión de Asuntos Sociales, de la Familia y de la Infancia; del Subcomité de Elección de Jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y del Subcomité de la Infancia.

Conde fue Senador por Toledo (VIII y IX Legislaturas) y senador por Castilla-La Mancha (VI y VII Legislaturas). Asimismo, ha sido portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Justicia del Senado (VIII y IX Legislaturas) y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa (IX Legislatura). También ha ostentado los cargos de miembro de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y la de la Unión Europea Occidental. Además, ha sido vocal de la Comisión de Interior del Senado (VIII Legislatura) y de la de Defensa del Senado (VIII y IX Legislaturas)

Arturo Romaní Sancho es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda desde el año 2000. Entre sus ocupaciones destaca la de consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha entre 2012 y 2015. Además, Romaní ha sido Inspector de Hacienda del Área Internacional del Equipo Central de Información y del Área de Investigación de Tramas de IVA.

El almirante Juan Francisco Martínez Núñez ingresó en la Armada en 1.972. Es diplomado de Estado Mayor y titulado en Ciencias Físico-Matemáticas. Ha sido comandante del Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, de la Fragata “Reina Sofía”, de la Corbeta “Infanta Cristina” y del Patrullero “Deva”. Asimismo, fue jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor de la Defensa, Jefe del Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada. Actualmente desempeñaba el cargo de Director General de Política de Defensa.

Por su parte, José Luis Ortiz Grande es licenciado en Derecho por el CEU San Pablo de Madrid y Master en Derecho de las Telecomunicaciones. Entre su experiencia profesional destacan varios despachos de abogados y la asesoría jurídica de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Además de ocupar cargos en la Comunidad de Madrid, Ortiz ha sido director de Gabinete de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más Info

© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00