Cospedal se reúne con sus homólogos de Alemania, Francia e Italia

15/11/2016 Twitter En Bruselas

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha reunido con sus homólogos de Alemania, Francia e Italia durante su estancia en Bruselas durante los días 14 y 15 de noviembre.

Cospedal se ha reunido con el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, con quien ha abordado los avances necesarios para desarrollar una Defensa europea, sin debilitar el vínculo transatlántico, y ha apoyado la visión compartida de seguridad en el África noroccidental.

Tras participar en la junta directiva de la Agencia Europea de Defensa, la ministra ha mantenido un encuentro bilateral con su homóloga italiana, Roberta Pinotti, para reforzar los lazos de cooperación en materia de Defensa para seguir avanzando en la construcción de la política común de seguridad y defensa en el marco de la Unión Europea.

Asimismo, María Dolores de Cospedal ha mantenido otra reunión con la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, con quien ha compartido intereses sobre el Plan de Aplicación sobre la Seguridad y Defensa europea.

España – junto con Alemania, Francia e Italia – lidera el avance de la seguridad y defensa en Europa y apoya que el Plan de Aplicación sea lo suficientemente ambicioso, para dotar a la Unión Europea de la necesaria autonomía estratégica, incluyendo la toma de decisiones y aspectos operativos e industriales.

Nota.- Visita este enlace para descargar imágenes de vídeo las reuniones bilaterales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00