El ministro agradece a los cadetes de Zaragoza su trabajo y subrayó que "Los valores militares les hacen más fuertes y hacen más fuerte a la institución militar".

29/09/2016 Twitter

 El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, aprovechó hoy su visita a la Academia General Militar de Zaragoza para dar las gracias a los cadetes y por extensión a todos los militares "por ser héroes todos los días".

A su llegada, el ministro se ha trasladado al salón de actos donde ha tenido lugar el acto académico y ha pronunciado un discurso.

En sus palabras, Morenés ha felicitado a los alumnos por la decisión que les ha conducido hasta esta Academia, donde se preparan para formar parte de la Escala de Oficiales del Ejército de Tierra, de los Cuerpos Comunes y de la Guardia Civil, y les ha trasladado su reconocimiento por su compromiso y determinación al aceptar los sacrificios y responsabilidades que ya están afrontando en su juventud y que seguirán asumiendo a lo largo de sus carreras. "Los valores militares -destacó- les hacen más fuertes a ustedes y hacen más fuertes a la institución militar". En esta línea subrayó que "las instituciones son la garantía de un futuro en paz y estable" en un mundo que está "en una situación muy complicada".

El ministro ha pedido a los cadetes que "tengan muy presente el valor de la unidad y el compañerismo" y les ha recordado que "la mejor capacidad de supervivencia es ser valiente y mirar a la realidad".

Seguidamente, el ministro ha recordado a los cadetes que con su servicio en las Fuerzas Armadas sirven de ejemplo a nuestra sociedad y hacen grande a España fuera de nuestras fronteras. Por último, les ha recordado que "sin ustedes, todo es más difícil para España, sin ustedes, España no es posible".

Por otro lado, el director de la Academia, general de Brigada Luis Lanchares Dávila, en sus palabras de bienvenida ha recordado a los nuevos alumnos que el inicio de un nuevo curso es siempre motivo de alegría, un paso más en la búsqueda de las ansiadas estrellas de teniente, que como todo comienzo no está exento de incertidumbre.

Posteriormente, el titular de Defensa ha tenido la ocasión de contemplar distintas actividades que realizan los alumnos como la Instrucción y Adiestramiento orientada al Liderazgo, el planeamiento operativo de un ejercicio táctico en inglés, así como prácticas en laboratorios y aulas del Centro Universitario de la Defensa.

Morenés ha estado acompañado durante la visita por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj.

Durante el presente curso académico 2016/17, seguirán sus estudios en la AGM 1.026 alumnos, de los que 143 son mujeres, 11 alumnos extranjeros (de Jordania, Colombia, Tailandia, Perú y Corea del Sur), además de 3 franceses y 5 estadounidenses.

 

El año 2017, conmemorará el 90 Aniversario de la reapertura de la AGM en su segunda época, en la que desde entonces es su sede, la ciudad de Zaragoza.


NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA

El nuevo modelo de enseñanza diseñado por la Ley 39/2007 de la carrera militar contempla una formación militar general y específica, y también la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general.

Desde entonces los alumnos reciben su formación militar al tiempo que siguen estudios universitarios en el Centro Universitario de la Defensa, y ya son dos las promociones que han obtenido el título de Grado en Ingeniería en Organización Industrial al finalizar sus estudios: la LXX y la LXXI promociones con las que egresaron respectivamente un total de 99 y 175nuevos oficiales del Ejército de Tierra.

 

 

 

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00