Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La fragata ‘Reina Sofía’ rescata a 1048 migrantes frente a la costa de Libia

30/08/2016 Twitter

La ‘Reina Sofía’ ha rescatado un total de 3.343 migrantes desde el inicio de su participación en la Operación EUNAVFOR MED SOPHIA, el pasado 24 de mayo

Tras la salida masiva de migrantes desde la costa de Libia ocurrida en el día de ayer, hoy de nuevo se registra la salida de un número elevado de embarcaciones, donde la fragata ‘Reina Sofía’ efectúa el rescate de 11 de ellas, salvando a 1048 personas de los cuales 914 eran hombres, 122 mujeres y 12 niños.

Los rescates comenzaron a primera hora de la mañana tras recibir el aviso de que numerosas embarcaciones con migrantes habían salido de la costa de Libia. El centro de coordinación y rescate marítimo de Roma asignó los rescates de 11 embarcaciones a la fragata española. Además de estos rescates, el buque español realizó la inutilización de estas embarcaciones una vez rescatados los migrantes, para que de esta manera los traficantes de personas no puedan usarlas de nuevo.

El buque tiene previsto llegar a un puerto italiano, todavía por designar, durante el día de mañana 31 de agosto, para efectuar la transferencia de los 1048 migrantes.

Con las intervenciones de hoy, la ‘Reina Sofía’ ha rescatado un total de 3.343 migrantes desde el inicio de su participación en la Operación EUNAVFOR MED SOPHIA, el pasado 24 de mayo. Esta Operación de la Unión Europea contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.

Más Info

© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00