Morenés preside en Jaca el funeral en memoria del militar fallecido ayer.

03/08/2016 Twitter

03.ago.’16 El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha presidido hoy a las 11:30 horas el funeral que se ha oficiado en memoria del soldado de Infantería Ligera del Ejército de Tierra Rubén Rangel Vizuete, fallecido ayer mientras realizaba unas prácticas de escalada en la zona de Coll de Ladrones, en el municipio pirenaico de Canfranc.

El funeral ha tenido lugar en el acuartelamiento ‘La Victoria’, sede del Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia’ 64, en Jaca (Huesca), al que pertenecía el soldado.

Acompañaban al ministro el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde, la Subdelegada en Huesca, María Teresa Lacruz, y el Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. Por parte militar asistieron el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército, Jaime Domínguez Buj, el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar, y el titular de la Jefatura de Tropas de Montaña, coronel Miguel Ballenilla.

Durante el acto militar, el ministro impuso en el féretro la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Amarillo, que le ha sido concedida al soldado Rangel a título póstumo, y el jefe del Regimiento hizo entrega de la enseña nacional, la boina y la condecoración a los familiares del fallecido. Para finalizar, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.

El soldado Rangel había cumplido recientemente 25 años y estaba soltero. Ingresó en el Ejército de Tierra en octubre de 2013, siendo el regimiento ‘Galicia’ su primer destino. En el año 2015 participó en una misión de mantenimiento de la paz en Afganistán, y había sido condecorado por ello con la medalla OTAN, ‘Operación Resolute Support’. Aunque nacido en Elda (Alicante), estaba empadronado en la localidad de Ahillones (Badajoz), de la que es natural toda su familia, y en la que será enterrado en las próximas horas.


LA JEFATURA DE TROPAS DE MONTAÑA

Las Tropas de Montaña se crearon en 1899, y actualmente son unidades preparadas y especializadas para actuar en terrenos y en condiciones climatológicas adversas de frío y aislamiento, no sólo en alta montaña, sino en cualquier escenario geográfico nacional o internacional, como atestigua su participación en numerosas misiones de mantenimiento de la paz en el exterior. Con un elevado grado de disponibilidad, ha exigido siempre de sus miembros una gran capacidad de sacrificio y elevada preparación, tanto técnica, física como moral.

Actualmente componen la Jefatura de Tropas de Montaña un Cuartel General en Jaca (Huesca), y tres regimientos de Cazadores de Montaña: El ‘Galicia’ 64 en Jaca, el ‘Arapiles’ 62 en San Clemente de Sasebas (Gerona) y en Barcelona, y el ‘América’ 66 en Aizoaín (Navarra).
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00