S.M. el Rey preside la entrega de Reales Despachos a los nuevos sargentos del Ejército del Aire

06/07/2016 Twitter En la Academia General Básica del Aire

Su Majestad el Rey ha presidido hoy en León la ceremonia de entrega de Reales Despachos a los 185 nuevos sargentos pertenecientes a la XXIV Promoción de la Academia General Básica del Ejército Aire.

A su llegada a la Plaza de Armas de la Academia, Don Felipe ha sido recibido por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnáiz; y, por el coronel director de la Academia, Juan Ángel Treceño. Tras los honores de ordenanza, S.M. el Rey ha pasado revista al Escuadrón de Alumnos.

Don Felipe ha impuesto la Cruz del Mérito Aeronáutico y ha entregado el despacho al número uno de la XXIV Promoción, el sargento Luis Alberto Puigdomenech Novoa.

A continuación, han recibido sus despachos los sargentos que este año han finalizado su formación en la Academia General Básica del Ejército del Aire.

Posteriormente, el coronel director de la Academia ha pronunciado la última lección del curso. Acto seguido, la ceremonia ha continuado con el homenaje a los que dieron su vida por España y el sobrevuelo de una formación de aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán, Salamanca.

Por último, S.M. el Rey se ha dirigido a los nuevos sargentos para ordenarles el ‘rompan filas’, al que siguió el tradicional lanzamiento de gorras al aire.

Con el desfile aéreo de los aviones C-101 y el desfile terrestre del Escuadrón de alumnos ha finalizado la ceremonia de entrega de Reales Despachos.

Al acto también han asistido, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; y, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, entre otras autoridades civiles y militares.

ACADEMIA GENERAL BÁSICA DEL AIRE
La Academia General Básica del Aire tiene la misión de formar a sus alumnos en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas, así como capacitarles profesionalmente y habilitarles para adecuar permanentemente sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica en orden del cumplimiento de los fines asignados al Ejército del Aire.

El plan de estudios conjuga la formación militar general y específica con la formación técnica, dirigida a obtener un Título de Técnico Superior en Formación Profesional del sistema educativo general, cuya duración es de tres cursos académicos.

El modelo de formación incluye las siguientes especialidades:
• Protección y Apoyo a la Fuerza.
• Mando Operativo.
• Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Los Alumnos permanecen en la Academia durante los dos primeros años de su carrera. Durante este tiempo cursan una de las dos titulaciones de Formación Profesional (Mantenimiento Aeromecánico o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos). En el tercer año, los alumnos de la especialidad de Mantenimiento Operativo continúan sus estudios en el Centro, en tanto que los de Protección y Apoyo a la Fuerza lo hacen en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Base Aérea de Zaragoza), y los de Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (Base Aérea de Torrejón).

A la finalización de su periodo formativo, los alumnos reciben el Título de Técnico Superior en Formación Profesional en la especialidad correspondiente, siendo promovidos al empleo de Sargento e ingresando en la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00