Morenés participa en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN

14/06/2016 Twitter

• El Plan de Acción se adaptará para que la OTAN haga frente a las amenazas procedentes del sur y la disuasión a los actores no estatales.

• La cooperación y estabilidad entre la OTAN y la UE, las reformas institucionales y la imagen de la Alianza, otros asuntos de interés.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, participa en el Consejo del Atlántico Norte, en sesión ministerial, que tiene lugar en la sede que la Alianza tiene en Bruselas, durante los días 14 y 15 de junio, para reforzar la disuasión y la defensa colectiva aliadas.

Durante el 14 de junio, Morenés se reunirá con sus homólogos para abordar la puesta en marcha del Plan de Acción – aprobado en la Cumbre de Gales – que se adaptará para que la OTAN haga frente a los desafíos y las amenazas procedentes del sur y la disuasión a los actores no estatales. A continuación, los ministros analizarán el progreso de las inversiones en materia de Defensa y los principales resultados del informe sobre capacidades 2015/2016.

Posteriormente, en una cena de trabajo – que contará con la presencia de los ministros de Defensa de Finlandia y Suecia, y de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea como invitados – los ministros debatirán sobre medidas prácticas que fortalezcan la cooperación y la estabilidad entre la OTAN y la UE en materia de seguridad marítima, el desarrollo de capacidades y las amenazas híbridas.

El miércoles 15 de junio, Morenés volverá a reunirse con los ministros de Defensa aliados para tratar las reformas institucionales, la imagen de la Alianza para proyectar estabilidad y la situación actual en Afganistán.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00