El segundo jefe de Estado Mayor del Ejército visita a las tropas españolas de la VJTF desplegadas en Polonia

03/06/2016 Twitter

• “El Ejército de Tierra ha demostrado su capacidad para dar cumplimiento a lo acordado en la Cumbre de Gales”, ha afirmado
• Agilidad, interoperabilidad, preparación e indivisibilidad, principales características de esta fuerza liderada por España
 

El segundo jefe de Estado Mayor del Ejército (SEJEME), teniente general Juan Campins Miralles, ha visitado a las tropas españolas que se encuentran desplegadas en ‘Camp Karliki’, en el campo de maniobras de Zagan, y en la localidad polaca de Świętoszów.

A su llegada a ‘Camp Karliki’, el general Campins ha sido recibido por el jefe de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF), teniente general Javier Varela, acompañado por el jefe de la brigada VJTF, general Luis Cebrián,

En el puesto de mando de la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia’ VII, el SEJEME ha recibido presentaciones del jefe del Estado Mayor de la VJTF, general Fernando García-Vaquero; el jefe de la brigada ‘Galicia’ VII, general Luis Cebrián; y, el jefe del elemento de apoyo nacional NSE, teniente coronel Emilio M. Moya, donde le han explicado la preparación de la fuerza, el despliegue realizado y el apoyo logístico, respectivamente.

“Como muestra del compromiso y solidaridad de España con los miembros de la OTAN, los militares españoles han hecho historia al ser los primeros en demostrar su capacidad para dar cumplimiento a lo acordado por los jefes de Estado en la Cumbre de Gales”, ha afirmado el general Campins. “El Ejército de Tierra ha vuelto a demostrar que es capaz de mejorar los procedimientos e interoperabilidad entre las distintas unidades que componen esta fuerza multinacional. El ejercicio ‘Trident Juncture 2015’ marcó el camino. Ahora hay que mantener el nivel”, ha continuado.

Seguidamente, el SEJEME ha asistido a una ejercicio táctico, donde ha comprobado sobre el terreno la preparación de los más de 1.300 militares españoles y la operatividad de los medios y vehículos que han desplegado en el campo de maniobras de Zagan.

“El Ejército de Tierra, en esta ocasión con la BRILAT, ha mostrado que es capaz de liderar una fuerza ágil, interoperable, preparada e indivisible – la VJTF – para desplegar donde sea necesario y hacer frente a cualquier amenaza independientemente de donde proceda”, ha destacado el general Campins.

Esta visita es una muestra del compromiso de España con la valores de solidaridad y ayuda mutua que representa la Alianza Atlántica y con la defensa y seguridad de todos sus países miembros.

España lidera la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad durante 2016 y será declarada como fuerza plenamente operativa en la cumbre que la OTAN celebrará en Varsovia los próximos días 8 y 9 de julio.

Tras la demostración táctica, el general Campins se ha trasladado hasta Świętoszów para recibir al embajador español en Polonia, Agustín Núñez.

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00