El concepto de asumir la verdad del riesgo y la amenaza, nos hace ya más seguros, según Morenés

09/05/2016 Twitter

“El concepto de asumir la verdad del riesgo y la amenaza, nos hace ya en sí mismos más seguros, y todo el esfuerzo que debamos hacer es lo único que garantiza la seguridad de nuestra sociedad” así lo ha reflejado ésta mañana el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, durante la inauguración de las II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire, que ha tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire.

El objetivo general de estas jornadas, centradas en los últimos avances de seguridad aérea frente al terrorismo, es el fomento de la cultura aeroespacial de Seguridad y Defensa para ayudar a la industria aeronáutica española a la difusión de sus avances tecnológicos.

Pedro Morenés ha  el ministro ha estado acompañado por el jefe de Estado mayor del Ejército del Aire, general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, entre otros.

Acompañaban a titular de Defensa, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, entre otras autoridades.

II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire

El encuentro va a albergar diversos actos de carácter social y divulgativo, además de mesas redondas de encuentro y trabajo,  hasta el próximo viernes día 12.

En el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire está programado un debate en torno al tema ‘Secuestros aéreos y otros actos de interferencia ilícita’, al que seguirá otra mesa redonda, ésta vez sobre ‘Seguridad aeroportuaria’.

El día 10, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Empleo y protección de medios satelitales frente al terrorismo’, a la que seguirá 'Protección de aeronaves y de señales contra acciones terroristas. La tarde estará ocupada con otra  mesa redonda sobre ‘Ciberseguridad’, moderada por el Centro de Ciberdefensa del Ejército del Aire.

En el  Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire tendrá lugar, el día 12,  una mesa redonda sobre el problema actual del terrorismo en forma debate sobre las ‘Nuevas amenazas terroristas’. Además se analizará el creciente uso de los ‘Sistemas de Aeronaves Pilotados Remotamente”, los conocidos como RPAS por sus siglas en inglés, y que tiene a los ‘drones’ como máximos protagonistas de una nueva realidad aeronáutica.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00