Defensa y CLH prorrogan la cesión de terrenos y almacenamiento del oleoducto Rota-Zaragoza

27/04/2016 Twitter

La colaboración entre CLH y el Ministerio de Defensa desde 1987 supone un magnífico ejemplo de participación de la industria española en la Defensa Nacional

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y  el director general de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) S.A., Salvador Guillén Vázquez  han firmado la sexta adenda al ‘Acuerdo entre el Ministerio de Defensa y CLH S.A., de cesión de terrenos del oleoducto Rota-Zaragoza para uso de instalaciones propiedad de CLH y autorización de conexiones del oleoducto Rota-Zaragoza con oleoductos de CLH’, de fecha 12 de febrero de 2003.

Este acuerdo prórroga durante otros dos años la cesión de uso a favor de la Compañía Logística de Hidrocarburos de 12 tanques de combustible, con una capacidad total de 119.373 m3, y de 88.769 m2 de terrenos, pertenecientes a las instalaciones del sistema del oleoducto Rota-Zaragoza, propiedad del Ministerio de Defensa.

Como contraprestación, CLH asume una cuantía de las inversiones necesarias en modernización y mantenimiento de las instalaciones del oleoducto.

CLH es un aliado estratégico del Ministerio de Defensa al estar a cargo de la gestión de su principal sistema de almacenamiento y transporte de combustibles.

La colaboración, derivada de la concesión demanial suscrita el 11 de junio de 1987, ha demostrado ser un gran éxito que ha permitido al Ministerio de Defensa mantener en perfecto estado de operación el oleoducto construido en los años cincuenta por la Fuerza Aérea Estadounidense, de quien lo recibió en propiedad en1974.

España ha defendido la aplicación de este modelo al sistema de oleoductos de la OTAN, habiéndose puesto en práctica recientemente con la adquisición por parte de CLH, del Sistema Gubernamental de Almacenamiento y Oleoductos (GPSS) británico, hoy día CLH-PS. Cabe destacar la elogiosa mención efectuada al respecto por el representante del Departamento de Defensa del Reino Unido durante la última reunión del Comité de Petróleo de la Alianza.

La colaboración entre CLH y Ministerio de Defensa supone un magnífico ejemplo de participación de la industria española en la Defensa Nacional y aliada.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00