Reunión ordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

04/04/2016 Twitter

Este año se ha incorporado al Consejo la asociación de la Unión de Militares de Tropa (UMT)

Este año se ha incorporado al Consejo la asociación de la Unión de Militares de Tropa

La subsecretaria de Defensa, ha presidido esta mañana la reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, en la que se han tratado 23 asuntos, de los que 11 son disposiciones del Ministerio y 12 son propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las disposiciones, destacan las normas relativas a provisión de plazas, plantillas, cupos de pase a la reserva o pruebas físicas y marcas a alcanzar en los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares.

Igualmente,  se han debatido propuestas de las asociaciones profesionales como por ejemplo vestuario, centros deportivos militares, guarderías, u otras materias que afectan a los reservistas de especial disponibilidad, entre otras.

Durante la sesión se ha aprobado el acta del pleno anterior, celebrado el 15 de diciembre pasado, así como la memoria de actividades del Consejo correspondiente a 2015.

En esta reunión, primera del presente año, el Consejo de Personal se ha configurado con la ausencia de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), que venía participando en el mismo desde su constitución inicial, dejando de estar representada al no haber remitido la Declaración Responsable correspondiente.

Asimismo, cabe reseñar la participación en el Consejo de una asociación más, la Unión de Militares de Tropa (UMT), que se une a las ya representadas Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM).

A esta reunión no han asistido los representantes de la Asociación Unificada de Militares Españoles, a pesar de tener representación en dicho órgano.

Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento.

Su sesión constitutiva tuvo lugar  el 29 de octubre de 2012, bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa.

Además de por representantes de las cuatro asociaciones profesionales ya citadas, el Consejo de Personal está formado, como representantes del Ministerio de Defensa, por el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

También están incluidos,  los jefes del Mando de Personal del Ejército de Tierra, de la Armada, y del Ejército del Aire, así como los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00