"España y Francia suman mucho más que dos", según Morenés

16/02/2016 Twitter En París

El ministro de Defensa destaca en su discurso que "España y Francia suman mucho más que dos"

Le Drian califica a España como "aliado de referencia"

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha viajado hoy a París para mantener un encuentro con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, e imponerle la Gran Cruz de Isabel la Católica por la excelente relación  que mantienen ambos países.

Durante su discurso, Morenés subrayó la excelente colaboración de ambos países y la común preocupación "por las amenazas que sufren nuestros ciudadanos".

"Es más allá de nuestras fronteras -ha añadido- donde esos valores de Francia y España se reencuentran, donde convergen nuestros intereses, nuestros soldados son compañeros de una misma misión y donde la solidaridad se consolida y refuerza".

Tras repasar las misiones comunes de los dos países en el Cuerno de Africa, en el Sahel, -especialmente en Malí-, en República Centroafricana, en Líbano, y los espacios comunes en los que trabajan, como la UE, la OTAN o el 5+5, el ministro destacó "la sintonía política, el clima de confianza y la cooperación" entre España y Francia y , especialmente, en el ámbito de la Defensa.

En este clima de excelente relación, Morenés subrayó que "España y Francia suman mucho mas que dos".

Por su parte, el ministro Le Drian , agradeció el "inmenso honor" que supone recibir la Gran cruz de Isabel la Católica de un "país amigo" y con quien Francia mantiene tan excelentes vínculos.

El mandatario francés repasó y elogió las operaciones comunes que ambos países mantienen y agradeció especialmente el apoyo y contribución españolas a las operaciones Barkhane, en Malí y Sangaris, en República Centroafricana. Por todo ello no dudó en calificar a España como "aliado de referencia".

Orden de Isabel la Catolica

La Orden tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad entre España y otros países.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00