Morenés se reúne con los alumnos del IV Curso de Altos Estudios de Defensa

19/10/2015 Twitter

En el CESEDEN

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mantenido esta mañana una reunión informal con los alumnos del IV curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores de la Región Asia-Pacífico, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Durante el encuentro, el ministro les ha recordado  que "para España es muy especial tener oficiales de vuestros países aquí", porque significa que "hay países de todo el mundo responsabilizándose juntos de la seguridad mundial".

El IV Curso de Altos Estudios de Defensa tiene como objetivo la cooperación en el trabajo con un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas o personal de la Administración Pública, pertenecientes a diferentes países asiáticos, con los que pretende fomentar el conocimiento mutuo y el compañerismo.

También pretende promover experiencias comunes que permitan comprender los diferentes puntos de vista que existen relacionados con la Defensa, así como consolidar lazos de amistad e integración entre estos países y España.

De los 33 alumnos adscritos al curso, seis son españoles y 27 son oficiales superiores y funcionarios de Bangladesh, Brunei, Camboya, China, India, Indonesia, Japón, Malasia, Myanmar, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.

El encuentro educativo, de cuatro semanas de duración, estudia la situacion estratégica general y relaciones internacional; el planeamiento de la defensa; la cultura de Defensa y Sociología, así como la economia e indutria de la Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00