Barcelona acoge la reunión ministerial del Eurofighter

03/07/2015 Twitter

El Palacio de Capitanía de Barcelona acoge, los días 6 y 7 de julio, 'Eurofighter-Typhoon Ministerial Meeting', la reunión a más alto nivel relacionado con el programa del avión de combate europeo, a la que asisten miembros de los cuatro gobiernos participantes así como de las empresas involucradas en el proyecto.

España está representada por el secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles Salaverría, encargado de dar la bienvenida a los responsables de los gobiernos británico, italiano y alemán, así como a las empresas involucradas en el programa.

Durante la reunión, que se prolongara durante la mañana del día 7, se celebrarán varias sesiones de trabajo con participación de los representantes gubernamentales, empresariales, así como de las agencias que trabajan en él.

Las jornadas, que se realizan con una periodicidad de seis meses, tienen como objetivo el seguimiento y control de la marcha del programa, la toma de decisiones sobre su futuro y la dirección estratégica del mismo.

La última vez que los responsables del proyecto Eurofighter se reunieron en España fue en Sevilla, en el año 2012.

Programa Eurofighter

El ‘Eurofighter’ -denominado ‘Typhoon’ en el mercado de exportación- es el avión de combate “multi-role” (defensa aérea con capacidad de ataque a superficie) de nueva generación desarrollado por Alemania, Italia, España y Reino Unido, y adquirido hasta ahora por estos cuatro países, así como por Austria y el Reino de Arabia Saudita.

En el programa participan diversas españolas lo que proporciona al sector industrial nacional empleo de calidad y alto desarrollo tecnológico y en la planta de Airbus en Getafe (Madrid) se encuentra una de las cuatro líneas de montaje del avión.

La última reunión a nivel ministerial tuvo lugar en noviembre del pasado año en Edimburgo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00