Felipe VI preside los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas

06/06/2015 Twitter En Madrid

Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Doña Letizia, presidió hoy en Madrid el acto de homenaje a quienes dieron su vida por España y el posterior desfile militar que han constituido las celebraciones centrales del Día de las Fuerzas Armadas.

Los Reyes llegaron a la madrileña Plaza de la Lealtad poco después de las 12,30. Tras recibir los honores de ordenanza por parte de una compañía de la Guardia Real y saludar a las autoridades que les cumplimentaron, Don Felipe depósito una corona de laurel ante el monumento a los caídos.

Posteriormente, tuvo lugar un desfile a pie por parte de un batallón compuesto por una compañía de la Guardia Real y otra mixta con secciones de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

La formación fue sobrevolada por la Patrulla Águila del Ejército del Aire

Casi 300 celebraciones

Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas fueron precedidos por un izado solemne de bandera en la plaza de Colón de Madrid, presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y al que asistieron los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada, así como el director general de la Guardia Civil.

Las ceremonias celebrados en Madrid ponen colofón a una semana de actividades desarrolladas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en toda España.

En total han sido 274 actos tanto deportivos, como culturales, jornadas de puertas abiertas y juras de bandera, entre otras.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00