Defensa convoca 803 plazas para militares de carrera y de complemento

27/05/2015 Twitter

El Ministerio de Defensa ha convocado para el año 2015 un total de 803 plazas de acceso a militar de carrera y militar de complemento en las Fuerzas Armadas y en la escala superior de la Guardia Civil.

De las 803 plazas ofertadas para los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, 628 son de acceso directo (436 para oficiales y 192 para suboficiales) y 175 plazas para oficiales con titulación.

Las vacantes, convocadas de ingreso directo como militar de carrera para la escala de suboficiales, 100 están asignadas para el Ejército de Tierra, en el Cuerpo General de las Armas.

Por su parte, la Armada dispone de 29 plazas para el Cuerpo General y cinco para Infantería de Marina. Asimismo, el Ejército del Aire cuenta con 45 plazas para el Cuerpo General y los Cuerpos Comunes de la Defensa 13 plazas para el Cuerpo de Músicas Militares

Para la escala de oficiales, 235 plazas están asignadas al Cuerpo General del Ejército de Tierra. La Armada tiene 52 vacantes para el Cuerpo General y 11 para la Infantería de Marina. Asimismo, hay 70 puestos en la Guardia Civil y 25 para el Cuerpo Militar de Sanidad.

En las 175 plazas para el ingreso como militar de carrera con titulación, 134 serán para la escala de oficiales, 18 para la escala técnica y 23 para la escala de oficiales enfermeros.

Dentro de la  escala de oficiales, 23  son para el Cuerpo de Intendencia y seis para el de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y la Armada cuenta con 11 plazas para el Cuerpo de Intendencia y cuatro para el de Ingenieros.

Por su parte, el Ejército del Aire cuenta con 10 plazas para el Cuerpo General (Defensa y Control Aéreo), siete para el de Intendencia y cinco en el de Ingenieros.

En los Cuerpo Comunes de la Defensa, el Cuerpo Jurídico Militar dispone de 10 plazas e igual número el de Intervención; el de Sanidad 42, el de Músicas Militares una y para militares de complemento del Cuerpo Militar de Sanidad, cinco.

Respecto a las 18 plazas de la escala técnica, 11 son para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra,  una para el de Ingenieros de la Armada y seis para el de Ingenieros del Ejército del Aire.

Y por último, las 23 plazas que se ofertan corresponden a la escala de oficiales enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad.

Los plazos para presentar las solicitudes son de 10 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, del 26 de mayo de 2015.

Para más información sobre las bases de las distintas convocatorias puede acceder a www.reclutamiento.defensa.gob.es

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00