Defensa convoca 20 plazas de médicos para el Cuerpo Militar de Sanidad

26/05/2015 Twitter El plazo de solicitudes finaliza a los diez días naturales, contados a partir del siguiente día de publicación

Cinco plazas más salen a concurso-oposición para adscribirse como militares de complemento

El Ministerio de Defensa saca a concurso 20 plazas para médicos que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera y otras cinco para militares de complemento.

De las 25 plazas, 12 están dirigidas a estudiantes de sexto de Medicina y licenciados en Medicina sin especialidad y las otras 13 son para médicos residentes en su último año y para médicos titulados con especialidad médico-quirúrgica.

Los aspirantes seleccionados abordarán un plan de estudios consistente en cuatro meses de formación en las Academias Generales del Ejército de Tierra en Zaragoza, del Ejército del Aire en San Javier (Murcia) y de la Armada en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y otros seis meses en la Escuela Militar de Sanidad.

Adquirirán así la condición de militar de carrera dentro del Cuerpo Militar de Sanidad y la atribución de empleo de teniente, con igual consideración que el resto de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Para más información, en la propia convocatoria publicada hoy, día 26 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado, se detallan las bases y requisitos que se precisan.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00