Votan por correo 1.728 militares desde 25 destinos diferentes del mundo

22/05/2015 Twitter Elecciones locales y autonómicas

El proceso de voto por correo del personal de las Fuerzas Armadas destacado en el exterior ha finalizado. Deesta forma se garantiza el derecho fundamental de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución.

Han solicitado y ejercido su derecho al voto un total de 1.728 militares, desplegados en misiones en cuatro continentes, destacando las operaciones que se desarrollan en Afganistán, Estonia, Somalia, Líbano, Mali, Irak, Turquía y Yibuti.

El Ministerio de Defensa ha gestionado la participación de los militares que estando navegando o desplegados en misiones internacionales, manifestaron su voluntad de votar por correo en las elecciones locales y autonómicas, que se celebrarán el próximo domingo.

El procedimiento se inició el 31 de marzo con la publicación del Decreto de convocatoria de las elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla.

El lunes 11 de mayo, la documentación electoral fue entregada al Mando de Operaciones y a los Ejércitos para su traslado a 16 zonas de operaciones y nueve buques localizados en cuatro continentes y aguas internacionales. Mediante los habituales operadores logísticos que apoyan a las diversas misiones y buques, aprovechando vuelos de estafetas ya previstos y en última instancia en vuelo comercial.

La documentación electoral, recogida en las Delegaciones y Subdelegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 25 lugares diferentes del mundo (16 Zonas de Operaciones y nueve buques de la Armada) en un plazo inferior a cuatro días.

El lunes 18 de mayo, los votos emitidos en las citadas misiones finalizaron su llegada a la Dirección General de Personal, desde donde se ha procedido a su entrega certificada en la oficina de correos de la plaza de Cibeles de Madrid.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00