El Rey visita a los militares españoles destacados en la misión del Líbano

08/04/2015 Twitter

S.M. el Rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha visitado esta mañana en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayun, el contingente español que se encuentra desplegado dentro de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL)

A su llegada, Felipe VI fue recibido por el comandante de la Fuerza de FINUL (Force Commander),  el general de división italiano Luciano Portolano y por el general jefe de la Brigada española en Líbano, (BRILIB XXII) y jefe del sector este de la FINUL, general de brigada Antonio Ruíz Olmos.

Tras pasar revista a la Fuerza, Don Felipe ha saludado a una comisión de militares de India, Nepal, Indonesia, El Salvador, Serbia y Brasil, países que junto con España, forman parte de esta base multinacional de Naciones Unidas.

Posteriormente, el Rey ha presidido el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y depositó una corona de laurel en el monolito que preside la plaza central de la base 'Miguel de Cervantes'. Tras el acto de homenaje, tuvo lugar un desfile de la Fuerza.

A continuación, Don Felipe fue informado por el general Ruíz Olmos de los cometidos y misiones que realizan los militares españoles en su zona de responsabilidad de FINUL y ha visitado una exposición estática de material en la que se incluían vehículos, distintos tipos de armamento y de material que nuestros militares utilizan de manera habitual en su trabajo.

Por último, Felipe VI mantuvo un encuentro con los miembros del contingente español a los que agradeció el trabajo realizado en esta misión de Naciones Unidas.

Brigada española en Líbano

La Brigada española en Líbano (BRILIB XXII) está compuesta 558 militares procedentes en su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ X y se encuentra desplegada en Líbano desde el pasado 20 de noviembre.

Esta es la cuarta vez que cumple misión en el sur de Líbano dentro de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00