Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Empresas del sector de Defensa firman un Código de Conducta

24/03/2015 Twitter En la sede del Ministerio

El Código se enmarca dentro de los acuerdos de seguridad de suministro entre España y EE.UU y permitirá a las empresas una relación más estrecha con el Departamento norteamericano de Defensa

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha presidido esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa la firma del Código de Conducta de un grupo de empresas que trabajan en el sector de la defensa.

En una breve intervención previa, Pedro Argüelles señaló ante las empresas asistentes la importancia de crear lazos industriales de confianza con los Estados Unidos, socio y aliado de España, en un momento clave de la internacionalización del sector.

Al acto, han asistido el director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño, y representantes de las organizaciones del sector como la Asociación  de Empresas Suministradoras del Ministerio de Defensa (AESMIDE) y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáuticas y ·Espacio (TEDAE), así como de las 30 empresas que han firmado el Código de Conducta.

El Código se enmarca dentro de los acuerdos de seguridad de suministro entre España y EE.UU. y, en virtud de este Código, las empresas firmantes prestarán apoyo prioritario a las peticiones de servicio efectuadas por el Departamento norteamericano de Defensa a través del Ministerio español de Defensa siempre que estas necesidades no entren en conflicto con compromisos previos de estas empresas.

El Departamento de Defensa norteamericano logra así garantizar a través del Ministerio de Defensa español y las empresas firmantes la prestación de estos servicios.

La firma de este Código permitirá a las empresas establecer una relación más estrecha con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y una apertura al mercado y al sector industrial y tecnológico norteamericanos, además de aportarles mayor garantía de fiabilidad y credibilidad como proveedores en aquel importante mercado.

Empresas participantes

Las empresas que han rubricado el Código de Conducta son: Aernnova, ADS, Arpa equipos móviles de campaña,  Beyond soluciones y servicios, Deimos Space, Desarrollo Técnicas Industriales de Galicia (DETEGASA), Equipos industriales de Manutención EINSA S.A., Everis aeroespacial y Defensa, Explosivos Alaveses (EXPAL) Systems, Fábrica Española de Confecciones S.A., Future Space S.A. y  Gahn Logística y Consultoría.

También están en el acuerdo, las empresas  Ghenova Ingeniería  S.A., GMV Aeroespace and Defence, Hisdesat Servicios Estratégicos S.A., Informática El Corte Inglés S.A., Indra Sistemas, Integra Internacional, Industria de Turbo Propulsores (ITP), Leeward España S.L., Makiber S.A., Mbda España y  Navantia.

Asimismo, Núcleo de Comunicaciones y Control, Proytecsa Security, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia, Sener Ingeniería y Sistemas, Tecnobit, Tecnove S.L., Thales Programas de Electrónica y Comunicaciones y Unión Castellana de Alimentación están adheridas en este Código de Conducta.

Más Info

  • Defensa cede instalaciones para ubicar el nuevo Campus Universitario de Guadalajara
  • Defensa cede instalaciones para ubicar el nuevo Campus Universitario de Guadalajara
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00