España asesorará a las Fuerzas Armadas chilenas en perspectiva de género

24/03/2015 Twitter

Un buque chileno se unirá a la operación Atalanta

La comisión mixta hispano-chilena concluyó ayer su reunión en Punta Arenas con la presencia en la clausura del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo chileno, Jorge Burgos.

La reunión concluyó con el acuerdo por el que España asesorará a Chile en perspectiva de género en las Fuerzas Armadas, a petición del propio ministerio de Defensa chileno, que se concretará en visitas de parte chilena a España y del Observatorio de la Igualdad de las Fuerzas Armadas a Chile.

Además, en esta reunión presidida por parte española por el secretario general de política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y por parte chilena por el subsecretario, Marcos Robledo, se tomó la decisión por la cual Chile integrará un buque de su Armada en la operación europea Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico.

Asimismo, en los más de 40 puntos de trabajo común entre ambos países, se incluyen reuniones entre los estados mayores conjuntos. Las Fuerzas Armadas chilenas estudiarán asimismo la posibilidad de integrarse en misiones de paz junto a tropas españolas.

Ambos ministros, Morenés y Burgos, destacaron tras la firma llevada a cabo por Alvargonzález y Robledo, el excelente momento de las relaciones entre los dos países, y la importancia de los acuerdos alcanzados por la comisión mixta, subrayando el compromiso que supone y la importancia de desarrollar los acuerdos en su totalidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00