Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El general Santiago Coca es el nuevo inspector general de Sanidad

23/01/2015 Twitter

El general de división del Cuerpo Militar de Sanidad, Santiago Coca Menchero, ha tomado posesión esta mañana del cargo de inspector general de Sanidad de la Defensa.

El acto, presidido por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcaud, ha tenido lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa.

El nombramiento se produce a propuesta del ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 16 de enero de 2015.

El general Coca Menchero obtuvo el empleo de teniente en 1977 y es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Anatomía Patológica.

Ascendió al empleo de general de brigada en septiembre de 2012 y fue designado director del Hospital Central de la Defensa.

Ha estado destinado en el Instituto de Medicina Clínica Aeronáutica, en el Hospital de Sanidad del Ejército del Aire y en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Está en posesión de numerosas condecoraciones civiles y militares, entre otras la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo o la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico.

Obtuvo el premio de investigación de la Fundación Universitaria 'Marquesa de Pelayo' y ha ejercido como profesor de Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. También ha publicado numerosos artículos en diferentes revistas especializadas.

La Inspección General de Sanidad es el órgano al que le corresponde la planificación y desarrollo de la política sanitaria del Ministerio de Defensa.

Más Info

  • El General Santiago Coca toma posesión del cargo de Inspector General de Sanidad
  • El General Santiago Coca toma posesión del cargo de Inspector General de Sanidad
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00