Morenés inaugura una exposición sobre el general Prim

01/12/2014 Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha inaugurado esta mañana en Barcelona  la exposición ‘Prim: defensor de la industria catalana y de la modernización de España’.

Con ella, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Confederación de las Organizaciones empresariales y empresas de Cataluña, Foment de Treball Nacional, conmemoran el bicentenario del nacimiento del estadista, diplomático, militar y presidente del Gobierno de España.

A su llegada, Morenés ha sido recibido por el presidente de Foment de Treball Nacional, Joaquim Gay de Montellà; la delegada del Gobierno, María de Llanos de Luna; el secretario general del Consorcio de la Zona Franca, Antón Ferrer y el inspector general del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo.

En su discurso, el titular de Defensa ha ensalzado la figura de Prim compartiendo con él sus desvelos por salvaguardar los intereses y los valores de España en el mundo y su preocupación por la proyección exterior, entendiendo que es la base de la riqueza para el país y por ello la estabilidad y prosperidad para todos los españoles.

Pedro Morenés también ha realizado un recorrido por la exposición, que se desarrolla a través de los diferentes ámbitos temáticos que van desgranando los acontecimientos más significativos de la figura de Joan Prim y que permanecerá abierta hasta el próximo día 13 diciembre.

La muestra, que destaca la defensa de la industria catalana realizada por el parlamentario Prim y su relación con las organizaciones empresariales de Cataluña, incluye fondos documentales del Archivo Histórico de Foment de Treball y de las colecciones particulares de las familias Añoveros, Orellana y Albert.

Más Info

Cargando video...
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00