Apertura del curso 2014/15 en la Escuela de Infantería de Marina

08/10/2014 Twitter En la Estación Naval de la Algameca (Cartagena)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general de la Armada Jaime Muñoz-Delgado, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del curso académico 2014/2015, en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster EIMGAF), en la Estación Naval de la Algameca (Cartagena).

Tras asistir a una exposición sobre este centro de enseñanza a cargo del director de la EIMGAF, coronel de Infantería de Marina Rafael Roldán Tudela, y realizar un recorrido por las instalaciones, el ministro se ha dirigido al salón de actos para dar comienzo a la inauguración del curso.

Durante el discurso, Morenés ha señalado que España no es ajena a las crecientes crisis y guerras que se desarrollan en el mundo y que están cerca de nuestras fronteras. La sociedad a veces no es consciente de que su bienestar y desarrollo dependen directamente de su seguridad.

El ministro ha reconocido a los nuevos alumnos “la valentía que demuestran al abandonar su zona de confort y estar dispuestos a asumir los sacrificios y mayores responsabilidades que a partir de ahora tendrán como suboficiales”.

Finalmente, el titular de Defensa ha asegurado que “las Fuerzas Armadas, como garante de la seguridad, deben estar permanentemente preparadas para acudir junto a nuestros aliados allá donde sea necesario para contribuir al restablecimiento de la paz y la estabilidad".

En el año académico 1014-2015 han comenzado tres cursos de formación, dos de ascenso a suboficial, uno de ascenso a cabo y seis de perfeccionamiento, con un total de 222 alumnos.

Este Centro docente es el resultado del proceso de racionalización de estructuras que está llevando a cabo la Armada y puede ser considerado como el continuador de aquella Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX y cuyo primer coronel-director fue precisamente el general del que toma su nombre.

El objetivo principal de la Escuela es conseguir que las mujeres y hombres, que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguidos a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00