Morenés entrega los despachos en la Academia del Aire

07/07/2014 Twitter En la Academia General del Aire

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido esta mañana el acto de entrega de Reales Despachos a los 97 nuevos oficiales del Ejército del Aire en la Academia General del Aire (AGA) en San Javier, Murcia.

A su llegada, y tras los honores de ordenanza, Pedro Morenés ha pasado revista al Escuadrón de Alumnos acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz.

Tras el relevo del abanderado, el ministro de Defensa ha hecho entrega de los Reales Despachos e impuesto condecoraciones a los números uno de la promoción.

Los nuevos tenientes recibieron sus despachos de manos de autoridades civiles y militares y, al terminar, Morenés ha entregado el certificado de estudios al alumno de la Fuerza Aérea tailandesa Sukrid Karnjannonkil, que finaliza sus estudios en la Academia.

En la última lección del curso académico, el director de la AGA hasta hoy, el coronel Emilio Juan Cirugueda, ha querido “dejar testimonio de mi gratitud a los superiores que me han ayudado, orientado y alentado en mi gestión y a los jefes, oficiales, caballeros alumnos, suboficiales, personal civil y tropa que con su trabajo, esfuerzo e ilusión, han hecho posible que haya llegado a cumplir la misión que se me encomendó. Me voy satisfecho porque he procurado darle a la Academia cuanto he podido y sabido y de vosotros he recibido lo mejor que un Mando puede desear”.

A continuación, el jefe del Estado Mayor del Aire ha presidido el acto de relevo del anterior director y toma de posesión del coronel Juan Pablo Sánchez de Lara como nuevo director de la AGA y de la Jefatura de la base aérea de San Javier.

Con el tradicional desfile aéreo y terrestre, en el que participaron cuatro aviones E-26, la Patrulla Águila y el Escuadrón de Alumnos, y con el homenaje a los que dieron su vida por España se dio por finalizada la ceremonia.

Este año han recibido sus despachos 85 hombres y 12 mujeres alumnos de la LXV promoción del Cuerpo General y de Intendencia, de la XXII promoción del Cuerpo de Ingenieros y de la XIX promoción de la Escala Técnica de este cuerpo.

A ellos, se les une un alumno de la Fuerza Aérea tailandesa que ha recibido un certificado de estudios.

Más Info

  • En San Javier (Murcia)
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00