Funeral por el capitán del Aire fallecido en accidente de Eurofighter

14/06/2014 Twitter

Durante la mañana de hoy tuvo lugar en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), el funeral en memoria del capitán Fernando Lluna Carrascosa, fallecido en acto de servicio el lunes 9 de junio, al estrellarse el avión Eurofighter que pilotaba.

El acto contó con la asistencia de ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, entre otras autoridades, civiles y militares.

La ceremonia, desarrollada en un hangar del Ala 11, se inició con la llegada del féretro portado a hombros de compañeros.

Tras la celebración de una misa en memoria del fallecido, oficiada por el vicario general castrense, el ministro de Defensa impuso sobre la Bandera que cubría el féretro del capitán Lluna la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo concedida a título póstumo.

Después de ser entonado por los presentes el himno del Ejército del Aire, se procedió a la ceremonia de homenaje a quienes dieron su vida por España y al plegado de la Enseña que cubría el féretro.

Posteriormente, la Enseña, fue entregada a la familia del capitán Lluna por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y por el jefe del Ala 11.

El acto concluyó con la retirada del féretro a hombros de sus compañeros, a los sones del himno nbacional y el disparo de una salva de fusilería por las fuerzas que rendían honores.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00