España y Yibuti condenan el atentado del sábado

26/05/2014 Twitter Visita oficial del ministro de Defensa de Yibuti

Los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés, y de Yibuti, Hassan Darar Houffaneh, reunidos hoy en la sede del Departamento en Madrid, han expresado en un comunicado conjunto su más enérgica condena al atentado que el sábado costó la vida a una persona y dejó heridas a otras 19, su solidaridad con las familias del fallecido y de los heridos y el deseo de una pronta recuperación de éstos.

Actos como este deplorable atentado, continúa la declaración, nos reafirman en nuestra determinación más absoluta de seguir trabajando unidos para aportar paz y estabilidad a aquellas regiones del planeta más sacudidas por la barbarie, el terror y la injusticia. Ningún terrorismo tiene justificación ni cabida en nuestras sociedades y nuestro compromiso común en su derrota es total.

Pedro Morenés ha recibido esta mañana en la sede del Ministerio la visita del ministro de la Defensa Nacional de la República de Yibuti con el que ha mantenido una reunión en la que se trataron temas de interés común para ambos países.

Durante su estancia en nuestro país, el ministro Hassan Darar visitará el arsenal militar y los astilleros de Navantia en Ferrol, el Mando de Operaciones Especiales en Alicante y el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

 

Documentos de interés

Más Info

  • En la sede del Ministerio de Defensa
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00