Tres miembros del Ejército del Aire heridos en un ataque en Yibuti

25/05/2014 Twitter

El ataque se produjo ayer en un céntrico restaurante de la ciudad donde se encontraban cenando militares de diversas nacionalidades

Un avión del Ejército del Aire despegó de la base aérea de Torrejón a las cuatro y media de la madrugada para evacuar a España a los heridos

Un suboficial y dos cabos 1º del destacamento 'Orión' resultan heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti. El ataque se produjo ayer sábado sobre las 20:00 hora locales en el café 'La Chaumiere' que se encontraba en ese momento lleno de gente.

Como consecuencia de la explosión, resultaron heridos el sargento 1º Manuel María Copano Lorenzana y los cabos 1º Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernandez.

Los tres militares fueron trasladados al hospital militar francés 'General Bouffard'. El sargento 1º presenta diversas heridas por metralla y su estado es estable dentro de la gravedad, mientras que los cabos 1º tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad.

Según informa el jefe del destacamento 'Orión' el resto del personal español desplegado en Yibuti, está localizado y se encuentran bien.

Un avión T-22 del Ejercito del Aire despegó esta noche desde la base aérea de Torrejón para evacuar a España a los tres militares heridos. Se espera su llegada a Yibuti a media mañana.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00