Morenés destaca los logros de la contribución española en Afganistán

10/03/2014 Twitter Durante el VIII curso para oficiales superiores afganos

En el curso, que se celebra en el CESEDEN, participan 24 militares, un diplomático y dos traductores

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha inaugurado esta mañana la VIII edición del Curso de Altos Estudios de Defensa para oficiales superiores afganos.

Durante el acto, el ministro ha destacado que “la transferencia de responsabilidad de nuestras tropas a las autoridades afganas de los diferentes distritos de Badghis se ha llevado a cabo con éxito”.

Igualmente, el titular de Defensa ha resaltado el trabajo desarrollado por el Equipo Provincial de Reconstrucción en coordinación con las Autoridades locales. Ese esfuerzo se ha traducido, por ejemplo, en la construcción de infraestructuras de comunicación y de la red de agua potable, así como en la creación de centros sanitarios y de enseñanza de los que se benefician en la actualidad más de 12.000 niños.

Pedro Morenés ha recordado que “ahora nuestro esfuerzo principal se centra en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, próxima a una de las principales ciudades del país”. Precisamente, la labor de los militares españoles destacados en esa base es la gestión de su aeropuerto internacional.

“Tienen ustedes delante una tarea muy difícil”, ha concluido diciendo el ministro ante los participantes en el curso, ya que “todavía hay mucho que hacer en Afganistán hasta alcanzar el modelo final de país que desean”. “Ustedes van a tener un lugar importante en la dirección y ejecución de esta tarea, que consiste en la construcción de un futuro de paz, estabilidad y prosperidad”.

En este octavo curso para oficiales superiores participan desde generales de división a comandantes, además de un diplomático y dos traductores.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00