Llega a Bangui el primer avión español en apoyo a la operación Sangaris

06/02/2014 Twitter República Centroafricana

Un avión C-130 ‘Hércules’ del Ejército del Aire aterriza hoy en Bangui, República Centro Africana (RCA), tras hacer escala en Tamanrasset (Argelia), para descargar los dos vehículos blindados del Ejército francés que recogió ayer en Istres (Francia).

La tripulación del ‘Hércules’ está compuesta por 11 militares del Ejército del Aire, cuatro pilotos, dos mecánicos de vuelo, dos supervisores de carga y tres escoltas. El avión salió ayer de la base aérea de Zaragoza y tiene previsto regresar mañana, tras hacer escala en D´Jjamena (Chad).

El Consejo de Ministros del 13 de diciembre de 2013 autorizó el despliegue de unidades españolas en apoyo a la Misión Internacional de Apoyo Africano a la República Centroafricana (MISCA), por un periodo de doce meses.

Contribuir a la protección de los civiles, consolidar la seguridad, cooperar al restablecimiento de la autoridad del Estado en todo el territorio y crear las condiciones adecuadas para la prestación de ayuda humanitaria, así como facilitar el proceso de desarme y la restructuración de los sectores de defensa y seguridad son los principales objetivos de esta misión.

En este contexto se realiza el apoyo al Ejército francés, que lanzó la operación Sangaris con el mandato de restablecer la seguridad en la zona, antes de las elecciones presidenciales previstas en el país africano para principios de 2015.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00