Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El Observatorio de la Vida Militar elige a su presidente

30/01/2014 Twitter

El Observatorio de la Vida Militar, constituido el pasado 14 de enero, se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa, para elegir a su presidente.

Durante el encuentro, los miembros del Observatorio han nombrado por unanimidad primer presidente a Víctor Torre de Silva López de Letona. Conforme a la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, ostentará el cargo por un periodo de cinco años.

Víctor Torre de Silva es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense con premio nacional de licenciatura, máster en Derecho por la Universidad de Harvard y doctor en Derecho por la Universidad Complutense, con premio extraordinario de doctorado.

Además, es letrado del Consejo de Estado por oposición desde 1991 y ha sido director del Gabinete del Presidente del Congreso en la VI Legislatura (1996-2000). Entre los años 2000 y 2004 fue subsecretario de Defensa y, desde el año 2004 es profesor de IE Law School en Madrid.

Con este nombramiento se da un paso más en la puesta en marcha del Observatorio, un órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo, adscrito a las Cortes Generales, para el análisis permanente de la condición de militar y de la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Más Info

  • El Observatorio de la Vida Militar elige a su presidente
  • El Observatorio de la Vida Militar elige a su presidente
  • El Observatorio de la Vida Militar elige a su presidente
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00