Constituido el Observatorio de la Vida Militar

14/01/2014 Twitter En la sede del Ministerio de Defensa

Esta mañana se ha celebrado, en la sede del Ministerio de Defensa, la reunión constitutiva del Observatorio de la Vida Militar creado por la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. 

El Observatorio es un órgano adscrito a las Cortes Generales que tiene carácter asesor y consultivo, con la misión de realizar el análisis permanente de la condición de militar y la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Sin precedentes en la España constitucional, el Observatorio está formado por nueve miembros, cinco designados por el Congreso y  cuatro por el Senado, elegidos por un periodo de cinco años, sin retribución y cuyo desempeño es incompatible con cargos de representación política.

El pasado 5 de diciembre el Boletín Oficial del Estado publicó la elección de los miembros del Observatorio.

Por el Pleno del Congreso fueron designados Mariano Casado Sierra, Paloma Biglino Campos, Ramón Companys Sanfeliu, Virgilio Sañudo Alonso de Celis y Víctor Torre de Silva López de Letona.

A ellos se unen, María Angustias Caracuel Raya, Miguel Requena y Díez de Revenga, Lorenzo Martín-Retortillo Baquer y Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, nombrados por el Pleno del Senado.

Según información facilitada por los reunidos, ”el Observatorio ha estudiado las tareas que tiene pendientes para los próximos meses y su programación”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00