Presentación y conclusiones de las jornadas sobre industria de Defensa

09/12/2013 Twitter En la Escuela de Guerra del Ejército

El ministro Defensa, Pedro Morenés, y el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, han presidido hoy el acto de presentación de conclusiones de la jornada ‘Industria de Defensa. Estrategia de Futuro’, en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.

La presentación de las conclusiones ha corrido a cargo del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, quien ha destacado la importancia de celebrar por primera vez un encuentro que reúne a las empresas de Defensa con representantes de distintos ámbitos de la Administración.

“La contribución de la industria de Defensa al desarrollo y crecimiento de un país es mucho más que una cifra de facturación o de empleo. Es un elemento clave a la hora de asegurar el desarrollo tecnológico y nuestra soberanía” ha declarado Arqüelles.

La jornada ‘Industria Española de Defensa. Estrategia de Futuro’ surge de una iniciativa de los Ministerios de Defensa e Industria, Energía y Turismo, con la colaboración de TEDAE, asociación que reúne a las empresas del sector, como resultado de los trabajos preparatorios del Consejo Europeo de diciembre, en el que se abordará la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE.

Durante el último año, las empresas e instituciones implicadas han llevado a cabo una acción coordinada que ha permitido definir la posición española para este Consejo.

El acto ha contado con la presencia de representantes de los Ministerios de Defensa, Industria Energía y Turismo, Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, así como de Presidencia del Gobierno.

En su intervención, José Manuel Soria, ha recordado que “el futuro del sector de la Defensa nos concierne a todos de manera capital y que por su carácter estratégico debe acomodarse tanto a la actual realidad presupuestaria de nuestro país, como a las nuevas orientaciones que vienen de nuestros aliados europeos e instancias comunitarias”.

Además, ha señalado que “el nivel de soberanía de un país se mide también por la capacidad de su industria nacional para satisfacer las necesidades de sus Fuerzas Armadas”.

El ministro de Defensa, que ha cerrado el acto, destacó en sus palabras que “la eficiencia está directamente vinculada con la escasez de recursos que tiene la defensa y que además los va a seguir teniendo en un país de ámbito político europeo”.

Morenés instó a los empresarios de la Defensa “a tomar un cierto liderazgo para que cuando las cosas funcionen bien desde un punto de vista financiero podamos encargarles los productos y sistemas de armas que son capaces de generar.”

Más Info

  • Conclusiones
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00