Entrega de los Premios Defensa 2013

03/12/2013 Twitter En el Cuartel General del Aire

El premio extraordinario se ha concedido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha presidido hoy en el Cuartel General del Aire la entrega de los Premios Defensa 2013 en sustitución del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que no ha podido acudir por motivos de salud

En la modalidad 'José Francisco de Querol y Lombardero' para artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos han sido premiadas Susana de Tomás Morales y  Ana Pilar Velázquez Ortiz.

El trabajo que ha recibido los 5.000 euros es el titulado ‘La responsabilidad del mando en la conducción de operaciones durante la ciberguerra: la necesidad de un adiestramiento eficaz’.

El premio Defensa para trabajos de investigación desarrollado en universidades o centros docentes de estudios militares, dotado con 5.000,ha recaído en Roberto García Robles por “La figura del reservista voluntario como potenciador de la cultura de Defensa’.

Los premios destinados a los medios de comunicación que reconocen los trabajos sobre asuntos relacionados con la Defensa y Seguridad han recaído, en la modalidad de Periodismo escrito, en Rafael Moreno Izquierdo por ‘Una condecoración con 91 años ‘.

En la parte televisiva, el galardón es para 'Amenaza Cyber', transmitido en TVE, y producido por José Antonio Guardiola y Susana Jiménez Pons.

Los dos tienen una dotación de 5.000 euros.

Igualmente, el premio a la docencia que destaca la promoción de la cultura de Defensa a través de la enseñanza en cualquiera de sus niveles se ha otorgado, con 5.000 euros a la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. Cátedra Almirante Juan de Borbón.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha entregado el premio extraordinario de Defensa, cuya asignación asciende a 12.000 euros, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El premio extradordinadio reconoce la labor que ha venido desarrollando el CERMI en la promoción de proyectos y actividades para la sensibilización, formación e inclusión social y el acercamiento a la cultura de defensa de las personas con discapacidad y sus familias.

Los Premios Defensa tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura de Defensa.

Además, reconocen el trabajo de los autores que se presentan a las distintas modalidades, así como a aquellas personas, entidades u organismos que se han destacado por su contribución a la difusión de la cultura de Defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00