II Foro de Empresas SAPROMIL

28/11/2013 Twitter

La subsecretaria de Defensa inaugura el II Foro de Empresas

La Universidad San Pablo CEU de Madrid acoge el II Foro de Empresas centrado en el sistema de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar (SAPROMIL).

La subsecretaría de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha inaugurado este segundo encuentro que ha contado, además, con la presencia del director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez y el subdirector general de Reclutamiento, general de Brigada Joaquín Díaz Martínez.

Durante esta jornada de trabajo se han llevado a cabo dos mesas redondas. La primera, dedicada a ‘El militar en la empresa’ y la segunda sobre ‘El programa SAPROMIL’.

En está se ha dado a conocer el catálogo del programa, la plataforma de gestión, su aplicación en el ámbito militar así como un ejemplo práctico.

Por último, y antes de la clausura, ha tenido lugar un coloquio en el que ha participado personal experto en la materia.

Este segundo Foro de Empresas, pretende dar continuidad al que ya se realizó a principios de año donde se dio a conocer esta iniciativa llevada a cabo por la Subdirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

SAPROMIL

El Programa de Salidas Profesionales para el Personal Militar (SAPROMIL) es una herramienta de apoyo al personal, que busca proporcionar programas de incorporación a otros ámbitos laborales a los militares que voluntariamente decidan iniciar una andadura profesional diferente a la militar.

Como objetivo general se pretende rentabilizar los recursos y esfuerzos dedicados a la formación de personal militar, en beneficio de la sociedad civil que los proporcionó.

Todo ello, a través de cuatro líneas de actuación. La primera,  es la organizativa que contempla establecer procedimientos de incorporación y el apoyo a militares en la confección de su proyecto profesional. La segunda, es  la tecnológica, que creará un sistema de información y de fácil gestión permitiendo la interacción efectiva entre demandantes y oferentes de empleo.

A ellas se une la línea formativa, encargada de definir una catálogo de cursos de orientación y establecer prácticas en empresas y, por último, la gestión de cambios a través de la cual el Ministerio promoverá eventos, talleres, foros de trabajo y realizará acciones de comunicación, motivación y sensibilización.

Desde la presentación de este proyecto, el pasado mes de marzo, el Ministerio de Defensa viene realizando diferentes actuaciones, entre las que destacan un foro con Administraciones Locales para estudiar la posibilidad de que reserven plazas a los militares de Tropa y Marinería, en las convocatorias de acceso a puestos de funcionario en las Policías Autonómicas y Locales y en los Cuerpos de Bomberos, así como la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU para organizar y ofrecer acciones formativas dirigidas a la empleabilidad del personal militar.

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