La subsecretaria clausura la X Jornada Farmacéutica Militar

03/10/2013 Twitter En el Centro Militar de Farmacia de la Defensa

El nuevo Centro Militar de Farmacia de la Defensa prevée estar en funcionamiento en mayo de 2014

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha clausurado hoy la X Jornada Farmacéutica Militar, que ha tenido lugar en las instalaciones del que será Centro Militar de Farmacia de la Defensa, ubicado en la base logística de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid).

A su llegada a la base, Domínguez-Alcahud, ha sido recibida por el inspector general de Sanidad, general de División, Luis Hernández Ferrero y por el subinspector general de Apoyo y Ordenación Farmacéutica, general Arturo Montel Ruiz de Alba.

Al finalizar la Jornada, tras la lectura de conclusiones, la subsecretaria de Defensa ha clausurado este encuentro.

Posteriormente, Domínguez-Alcahud ha realizado un recorrido por las instalaciones de lo que será el nuevo Centro Militar de Farmacia de la Defensa, que está pendiente de su recepción de obras definitiva.

X Jornada de Farmacéutica Militar

Desde el año 1990 se vienen celebrando estos encuentros con objeto de intercambiar y actualizar conocimientos de interés para la Farmacia Militar, estimulando su labor profesional y científica.

Durante esta décima jornada se llevaron a cabo dos mesas redondas, la primera de ellas bajo el título “Génesis del nuevo Centro Militar de Farmacia de la Defensa”, cuyos ponentes fueron Belén Escribano, jefe de Departamento de Inspección y Control de Medicamentos; el teniente coronel Juan José Sánchez, jefe de Producción del Centro Militar de Farmacia (CEMILFAR) de Córdoba; el teniente coronel Antonio Juberías, jefe de Producción del CEMILFAR de Burgos y la teniente coronel Patricia Ortega, directora técnica del proyecto.

En la segunda de las ponencias, dedicada a la 'Farmacia Militar en Operaciones', han intervenido el coronel Pedro Encinas, jefe de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra; el teniente coronel José Luis López, director del Instituto de Toxicología de la Defensa (ITOXDEF) la teniente coronel María Teresa Llorente, analista clínico del ITOXDEF y el comandante Jaime Ruiz-Tapiador, jefe de Abastecimiento del CEMILFAR de Madrid.

Esta X Jornada ha servido, además, para la presentación del futuro Centro Militar de Farmacia en Colmenar Viejo, cuya recepción de obras está prevista para mayo de 2014.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00