Morenés destaca en la AGM que la milicia es una profesión de valores

19/09/2013 Twitter En la inauguración del curso en la AGM

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recordado a los cadetes y alféreces de la Academia General Militar que “la milicia es una profesión de valores” y que la sociedad les va a demandar esos valores militares (honor, deber, disciplina y valor) porque “son un plus que sirve para ser más eficaces y que también son fundamentales en lo que va a ser su vida”.

Pedro Morenés ha agradecido a quienes han elegido la milicia como forma de vida el servicio que hacen a España y les ha señalado que hagan su trabajo con excelencia, sabiendo que la sociedad los valora y se lo reconoce.

“El uniforme no les va a honrar a ustedes. Honren ustedes a sus uniformes, como hicieron sus predecesores”, les ha pedido hoy el titular de Defensa en la inauguración del curso 2013-2014 en la Academia General Militar (AGM), donde ha pronunciado la primera lección, con la que se da inicio al curso y a las actividades de la Cátedra ‘Miguel de Cervantes de las armas y las letras’.

En el acto inaugural del curso también han intervenido los directores de la Cátedra ‘Miguel de Cervantes’, coronel Gonzalo Escalona; del Centro Universitario de la Defensa, Antonio Elipe; y de la AGM, general Jerónimo de Gregorio; y el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), teniente general Alfredo Ramírez.

El jefe del MADOC ha recordado a los alumnos de la AGM que la milicia “es una profesión de entrega y de servicio a los demás” y que “el trabajo diario es la mayor garantía de éxito”.

Por su parte, el director de la Academia General Militar le ha adelantado que “solo hay un camino para alcanzar el éxito: el esfuerzo generoso y la perseverancia constante”.

Durante el curso 2013-2014 recibirán formación en la AGM un total de 987 alumnos (65 de ellos mujeres), de los que tres son jordanos, dos norteamericanos, dos tailandeses, uno coreano y uno francés.

La implantación del nuevo modelo de enseñanza militar, adaptado al proceso de Bolonia, se inició en el curso 2010-2011, con la incorporación de los alumnos de la LXX Promoción, que actualmente cursan su cuarto año del Plan de Estudios. En julio de 2015 está previsto que reciban sus despachos los primeros tenientes formados con este nuevo modelo de enseñanza.

Más Info

  • En Zaragoza
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00