Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de despachos en la ENM

16/07/2013 Twitter A los 85 nuevos oficiales de la Armada

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, acompañados del ministro de Defensa y otras autoridades civiles y militares, han presidido hoy, en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de Bandera de los alumnos de primer curso.

En esta ocasión han recibido sus despachos 53 alféreces de navío del Cuerpo General de la Armada, 13 tenientes de Infantería de Marina, 11 tenientes del Cuerpo de Intendencia de la Armada y 8 alféreces de fragata de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

El acto se inició con un homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió la jura de Bandera de los 72 aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina.

A continuación, el Príncipe de Asturias entregó el despacho al número uno de la 413 promoción del Cuerpo General de la Armada, alférez de Fragata Víctor Molla Abarca, y al número uno de la 143 promoción del Cuerpo Infantería de Marina, alférez alumno Borja de la Riva Ortíz, a los que impuso también la Cruz al Mérito Naval.

Posteriormente, las autoridades civiles y militares asistentes al acto entregaron los despachos al resto de los nuevos oficiales y el jefe del Estado Mayor de la Armada, al alumno de la Real Armada tailandesa que ha finalizado sus estudios en la Escuela Naval Militar.

Tras la alocución del comandante director de la Escuela Naval y la interpretación del himno de la Armada, el acto finalizó con el desfile del batallón de alumnos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00