Pedro Argüelles presenta ante el Senado el PREPIDEF

27/06/2013 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha presentado hoy ante el Senado la Propuesta de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (PREPIDEF), en la que el Departamento ha trabajado durante el último año.

El objetivo perseguido ha sido optimizar el uso de las infraestructuras de que dispone el Ministerio, en coherencia con el principio básico de Reforma de la Administración Pública que constituye una de las líneas fundamentales de actuación del Gobierno.

Pedro Argüelles ha expuesto ante los senadores que la satisfacción eficiente de las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas y la búsqueda de una utilización conjunta de instalaciones son los principios básicos del PREPIDEF.

En aplicación de estos principios, la propuesta ha identificado una primera fase, denominada Prepidef I, que comprende 49 actuaciones que afectan a 109 instalaciones, 86 de las cuales serán liberadas.

En una fase posterior, se considerarán otras 31 propuestas, hasta completar las 80 posibles actuaciones de racionalización, de carácter territorial y funcional identificadas por PREPIDEF, que afectarían a 203 instalaciones de la Defensa, con 163 susceptibles de ser liberadas total o parcialmente.

El plan lleva consigo una liberación de 6.936 hectáreas de suelo rústico y urbano.

De realizarse en su totalidad, implicaría una inversión de 847 millones de euros que, tras la inversión, proporcionarían unos ahorros en torno a 52 millones de euros al año.

La implementación de las 49 actuaciones de la primera fase, producirán un ahorro anual de 15 millones de euros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00