Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Doce plazas de médico militar y otras tres para militares de complemento

21/05/2013 Twitter

Oferta además 20 plazas de estudiantes de Medicina

El Ministerio de Defensa saca a concurso 12 plazas para médicos titulados que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera y otras tres plazas para militares de complemento.

A estas 12 plazas pueden optar tanto médicos con titulación como aquellos que además han concluido su especialidad (MIR) y a las otras tres, militares de complemento.

Los aspirantes seleccionados abordarán un plan de estudios consistente en cuatro meses de formación en las Academias Generales del Ejército de Tierra en Zaragoza, del Ejército del Aire en San Javier (Murcia) y de la Armada en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y otros seis meses en la Escuela Militar de Sanidad.

Adquirirán así la condición de militar de carrera dentro del Cuerpo Militar de Sanidad y la atribución de empleo de teniente, con igual consideración que el resto de oficiales de las Fuerzas Armadas. Para más información consulte las bases de la convocatoria, en el Boletín Oficial del Estado.

En la misma convocatoria, el Ministerio ha ofertado también 20 plazas para aquellos aspirantes que quieran cursar sus estudios de Medicina en el seno de las Fuerzas Armadas. De estas 20 plazas, 10 son de ingreso directo y otras 10 de promoción interna.

Los nuevos alumnos cursarán sus estudios de Medicina a través del Centro Universitario del Grupo de Escuelas de la Defensa (CUD), adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares.

Para conseguir la titulación deberán superar a lo largo de seis cursos lectivos los 36 créditos de ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) y los 76 del plan de estudios de formación militar de la Escuela Militar de Sanidad.

Consulte la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, donde se detallan las bases y requisitos que se precisan.