Premios Defensa 2013. Los trabajos podrán presentarse hasta el 3 de mayo

12/03/2013 Twitter Publicados en el BOE del pasado 6 de marzo

Los premios tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz y la historia militar

El Ministerio de Defensa ha convocado sus premios anuales en las modalidades de investigación, medios de comunicación social, premio 'José Francisco de Querol y Lombardero' y docencia, así como el de carácter extraordinario, para los que podrán presentarse trabajos hasta el 3 de mayo.

En la modalidad de investigación, la tesis doctoral premiada recibirá 8.000 euros y el trabajo de investigación desarrollado en universidades o centros docentes de estudios militares españoles 5.000 euros.

Por su parte, la modalidad de medios de comunicación premiará con 5.000 euros a cada uno de los trabajos ganadores en las categorías de periodismo escrito, radio y televisión.

Además, el premio 'José Francisco de Querol y Lombardero' reconocerá el mejor trabajo relacionado con los estudios de investigación sobre aspectos jurídicos en el ámbito de la Defensa con 5.000 euros.

Igualmente, el premio a la docencia que destaca la promoción de la cultura de defensa a través de la enseñanza en cualquiera de sus niveles recibirá 5.000 euros.

Por último, el premio extraordinario de Defensa, que otorga el ministro de Defensa a las personas, entidades y organismos que hayan destacado por contribución a la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas, está dotado con 12.000 euros.

Todos los premiados recibirán también una figura en bronce de Miguel de Cervantes.

Difusión de la cultura de defensa

Los Premios Defensa tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura de defensa y, a la vez, reconocer el trabajo de los autores que se presentan a las distintas modalidades, así como a aquellas personas, entidades u organismos que se han destacado por su contribución a la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00