España dona material sanitario y ayuda humanitaria a un hospital de Yibuti

06/03/2013 Twitter Fue entregado por el Destacamento ‘Orión’

El destacamento “Orión” del Ejército del Aire realizó, el pasado día 3 de marzo, un acto de entrega de diverso material al hospital de Tadjourah, situado a 190 km de la capital Yibuti.

Durante el acto, el teniente coronelJorge Clavero Mañueco, jefe de la Fuerza en Yibouti, hizo entrega tanto de material sanitario y farmacéutico, procedente del premio COFARES, como ropa, juguetes y equipaciones deportivas que, mediante aportaciones personales, se habían recogido en distintos puntos de España. En total 150 kg de material sanitario y farmacéutico y 100 kg de ropa y juguetes.

El material sanitario forma parte del premio que el jurado de la Fundación COFARES resolvió otorgar a las Fuerzas Armadas Españolas en 2012 por un valor de 12.000 euros en reconocimiento a sus más de 50 misiones solidarias por todo el mundo.

A solicitud del Ministerio de Defensa, este premio no fue entregado en metálico sino que fue convertido en tres lotes de material sanitario con destino a Yibuti, Kampala (Uganda) y Herat-Qala-i-Naw (Afganistán).

El acto de entrega en Tadjourah fue presidido por el prefecto de la ciudad acompañado del presidente del Consejo Regional, la cónsul honorario de España en Yibuti, Josefina Llorente, y los médicos y personal sanitario del hospital.

Tras una visita guiada por el hospital, el teniente coronel Clavero agradeció a las autoridades locales su acogida y ofreció la ayuda como “justo pago por la gran acogida y continua amistad, que el pueblo de Yibuti ha profesado al destacamento 'Orión'”. Las autoridades locales, contestaron agradeciendo la ayuda de forma muy especial por lo difícil que es acceder a esta tierra y propusieron continuar con esta tradición.

El acto finalizó con la entrega de juguetes y equipaciones deportivas, lo que causó gran alegría entre las chicas y chicos que asistieron al acto.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00