Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Morenés inicia mañana visita oficial a Australia

14/02/2013 Twitter

En Melbourne, asistirá al bautizo del HMAS ‘Camberra’, gemelo del buque de la Armada española ‘Juan Carlos I’, y visitará el BAC ‘Cantabria’ que permanecerá un año en Australia

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se entrevistará mañana viernes con su homólogo australiano, Stephen Smith, y con el ministro de material de Defensa, Michael Kelly, en el transcurso de la visita oficial que iniciará en Melbourne, a donde ha llegado hoy procedente de la República de Indonesia.

La reunión se producirá momentos después de que los tres ministros participen en la ceremonia de homenaje a los caídos en el Shrine of Remenbrance.

Tras el encuentro bilateral, Pedro Morenés acompañará a la primera ministra de Australia, Julia Gillard, en la ceremonia de bautismo del buque HMAS ‘Camberra’, construido por Navantia y gemelo del buque de la Armada española ‘Juan Carlos I’.

A la finalización de la ceremonia de “naming”, los ministros de Defensa español y australiano firmarán un memorando de entendimiento relativo a la cooperación mutua en materia de Defensa, que incluye la puesta a disposición a la Armada australiana del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ durante un año.

Por último, el ministro Morenés tiene previsto visitar el BAC ‘Cantabria’, que llegó ayer al puerto de Melbourne.