Morenés inicia mañana visita oficial a Australia

14/02/2013 Twitter

En Melbourne, asistirá al bautizo del HMAS ‘Camberra’, gemelo del buque de la Armada española ‘Juan Carlos I’, y visitará el BAC ‘Cantabria’ que permanecerá un año en Australia

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se entrevistará mañana viernes con su homólogo australiano, Stephen Smith, y con el ministro de material de Defensa, Michael Kelly, en el transcurso de la visita oficial que iniciará en Melbourne, a donde ha llegado hoy procedente de la República de Indonesia.

La reunión se producirá momentos después de que los tres ministros participen en la ceremonia de homenaje a los caídos en el Shrine of Remenbrance.

Tras el encuentro bilateral, Pedro Morenés acompañará a la primera ministra de Australia, Julia Gillard, en la ceremonia de bautismo del buque HMAS ‘Camberra’, construido por Navantia y gemelo del buque de la Armada española ‘Juan Carlos I’.

A la finalización de la ceremonia de “naming”, los ministros de Defensa español y australiano firmarán un memorando de entendimiento relativo a la cooperación mutua en materia de Defensa, que incluye la puesta a disposición a la Armada australiana del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ durante un año.

Por último, el ministro Morenés tiene previsto visitar el BAC ‘Cantabria’, que llegó ayer al puerto de Melbourne.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00