La UME colabora en la evacuación de personas aisladas en Panticosa

17/01/2013 Twitter Temporal de nieve

La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en las tareas de evacuación de las personas que se encuentran en el balneario oscense de Panticosa, tras quedar incomunicadas debido a las intensas nevadas caídas en la zona.

Para ello, un helicóptero del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II), con sede en Bétera (Valencia), se ha desplazado hasta la localidad de El Pueyo de Jaca, desde donde ya ha evacuado a siete personas de las 40 que se encuentran en el interior del balneario, ya que la carretera que comunica el balneario con la localidad de Panticosa se encuentra cortada al tráfico.

Junto al helicóptero, militares del cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de Zaragoza se han desplazado hasta El Pueyo de Jaca con siete vehículos, dos de ellos son transporte oruga de montaña (TOM) cedidos por el Ejército de Tierra, como refuerzo terrestre a la evacuación aérea, lo que supone que la UME participe con un total de 18 militares.

La activación de la UME ha tenido lugar tras la petición del Gobierno de Aragón al Ministerio del Interior, siguiendo el protocolo establecido.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00