Morenés acompaña al presidente Rajoy en su visita a Afganistán

23/12/2012 Twitter

Las autoridades felicitaron las Navidades a las tropas españolas desplegadas en Kabul, Herat y Qala-i-Naw

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la visita realizada en el día de ayer a Afganistán para felicitar la Navidad a las tropas españolas allí desplegadas.

También viajaron a Afganistán, los jefes de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj; y del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz.

El presidente del Gobierno y sus acompañantes llegaron a las 3.30 horas hora española a Kabul (7.00 horas en Afganistán), a bordo de un avión 'Airbus 310' de la Fuerza Aérea Española.

Posteriormente, se desplazaron a las bases en Herat y Qala-i-Naw, para regresar a España a media tarde, donde aterrizaron en el aeropuerto de Vigo a las diez de la noche, hora española.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá este lunes, día 24, una videoconferencia con las unidades españolas desplegadas en las demás misiones en el extranjero para felicitarles la Navidad.

Rajoy mantendrá este encuentro desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable (BRILAT), en Figueirido (Pontevedra).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00